Hola muchachos, después de un curso acelerado de edición de posts voy a contaros un poco por encima mi reciente viaje a la maravillosa ciudad de Cracovia.
LLegamos a la preciosa ciudad polaca a eso de las 11 de la mañana después de un resacoso viaje en tren con un tiempo estupendo y muchas ganas de aprobechar el fin de semana.
Lo primero que hicimos fue el check in en el mama´s hostel ,una fonda muy centrica y acogedora en pleno dentro, donde los 18 que viajamos nos encontramos con más erasmus y otros estudiantes que pasarían el fin de semana en la ciudad como nosotros.
Sin perder demasiado tiempo nos dirigimos de nuevo a la estación en busca de billetes para auschwitz, emplazado a unos 100 kilometros de la capital.¿Qué decir de este sitio? la verdad es que tiene cosas muy interesantes que ver, como algunos pabellones intactos desde la epoca del holocausto, frontones de fusilamiento, los crematorios y camaras de gas... aunque la mayoria del campamento se ha convertido en museo con miles de fotografias, cartas ,documentos y recortes de prensa. No se si era lo que me esperaba ,pero desde luego es un sitio que hay que visitar si paras por allí cerca.
La visita fue bastante larga y entre volver a reunirnos todos y regresar a Cracovia se nos hizo tarde, con lo que después de una visita al centro antiguo y cenar algo en un centro comercial fuimos a tomar una birrilla a lo que podriamos considerar la playa mayor de Cracovia , pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir que los precios en cracovia no tenían nada que ver con los de Karvina (faltaria más) y ante el palo que nos pegaron por las consumiciones decidimos volver al hostel, sin intuir la larga noche que nos quedaba por delante...
Alguien tuvo la brillane idea de entrar en un aparente tranquilo local a tomarnos uno chupito de vodka ,muy típico en Polonia con lo que nos dirigimos escaleras y más escaleras abajo hasta llegar a una especie de bunquer reformado con un monton de pequeñas salas, reservados y pistas de baile de lo más cool, ¡Qué locura de noche! con chupitos a 1 sloty ( unos 25 centimos al cambio ) impresionantes mujeres ,musica super funky y sucesos absolutamente paranormales que nos sucedieron.
En fin para no alargarme demasiado pasare al Domingo. Fue el gran día del fin de semana Polaco.Uno de los chicos turcos tenia amigos en la ciudad con lo que nos estuvieron haciendo de guias ,contandonos la historia de la ciudad y llevandonos a conocer la multutud de edificios historicos, munumentos y sitios de interes que hay en la ciudad. Como podeis ver las fotos no voy a contaros más sobre los diferentes sitios, sobran las palabras.
Terminamos la visita y en fin de semana en el barrio judío donde decidimos entrar en un local a apagar nuestra sed con un zumo de cebada local, un sitio en el que solo pinchaban musica de SKA-P pero como os podeis imaginar no fueron solo uno ni dos´, ni dos docenas de "zumitos" y terminamos cantando la cancion de legalización con un pedo de escandalo , en realidad yo era el unico que entendia la cancion pero bueno...
Y por fin el viaje de vuelta ,una completa odisea de diez mil horas con perdida de trenes incluida, borrachos que querian unirse al grupo y con cansancio en los ojos de ver tanta maravilla en tan poco tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo de Auschwitz tiene que ser increible, ¿no sentiste algo dentro al estar alli, no te recorrio un escalofrio el cuerpo?
Publicar un comentario