jueves, 17 de enero de 2008

Bruce Lee



A la edad de 13 años Bruce Lee comenzó a tomar lecciones en el estilo Wing-Chun del Kung-Fu con el proposito de aprender autodefensa ante las peleas con bandas callejeras de su ciudad. Durante los 20 años siguientes transformó su conocimiento en una ciencia, un arte, una filosofia y un modo de vida. La clave especial de Bruce era conocerse a sí mismo y a sus propias capacidades para escoger correctamente las cosas a su favor y convertir estas cosas en movimiento y en lenguaje.

Entrenaba diariamente unas ocho horas, podía llegar a correr diariamente unos 20 kilómetros o buscar la perfección de un determinado golpe o técnica, cómo lo demuestra "el golpe de puño de una pulgada"(El que sale en kill bill) que veis en el video; también seguía una dieta muy estricta basada en arroz, pollo y zumos.

En un momento crucial de su vida se lesionó seriamente la espalda, permaneciendo postrado en una cama e inactivo durante mucho tiempo, el cual aprovechó para escribir un libro en el que se reunen todos sus conocimientos y toda su filosofía: El Tao del Jeet Kune Do.

Según él decía:
“Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mi movimiento es el resultado del vuestro y mi técnica es el resultado de vuestra técnica”.

No hay comentarios: